Páginas

19 nov. 2011

SEGA adquiere el estudio Three Rings

Desarrolladores de Spiral Knights.

Put Three Rings On It
SEGA ha comprado el estudio estadounidense Three Rings Design, responsable de la creación de juegos masivos como Spiral Knights.

Con sede en San Francisco, California, Three Rings forma ahora parte de Sega como parte "de una agresiva expansión en el espacio digital", según han indicado desde la compañía japonesa.

Daniel James, director de Three Rings, asegura que "somos muy afortunados por encontrar una compañía como Sega que respeta nuestra entidad y comparte nuestra pasión por crear juegos atractivos y de calidad."

Puedes leer la nota de prensa a continuación... Sega of America y Sega Europe han anunciado hoy la adquisición de la compañía desarrolladora de videojuegos independiente Three Rings Design, que tiene su sede en San Francisco. Fundado en 2001, el talentoso equipo de Three Rings cuenta con más de diez años de experiencia en la creación de mundos online, que incluyen el juego de puzles-MMORPG Puzzle Pirates y Spiral Knights, reciente ganador de un premio Game Developers Choice Online.

La adquisición de Three Rings es una parte fundamental de la expansión que Sega está llevando a cabo en el espacio digital; el aporte de visión, talento, contenido y tecnología afianza la posición de Sega en el sector de la industria del videojuego. Three Rings se une a una familia de élite compuesta por filiales de Sega de la que también forman parte Sports Interactive, desarrolladores de Football Manager y The Creative Assembly, creadores de Total War.

“Desde el primer momento en que vimos Spiral Knights supimos que el equipo de Three Rings no sólo tenía talento, sino que eran realmente únicos, y el estrecho vínculo que hemos formado con ellos durante el año pasado no ha hecho más que solidificar esa impresión”, ha declarado Haruki Satomi, Vicepresidente senior de Digital Business de Sega of America. “Nos enorgullece darles la bienvenida como nuevos miembros de la familia de Sega, y estamos ansiosos por ver las grandes cosas que podemos crear juntos en los próximos años.”

“Three Rings siempre ha sido un estudio que se enorgullece de la profundidad y creatividad de sus juegos. Somos muy afortunados por haber encontrado una compañía como Sega que al mismo tiempo respeta nuestra identidad y comparte nuestra pasión por el desarrollo de videojuegos absorbentes y de calidad”, ha declarado Daniel James, CEO de Three Rings Design, Inc. “Nos sentimos muy honrados de unirnos a un equipo tan legendario y esperamos que surjan ideas increíbles de la colaboración.”

La capacidad del estudio para crear mundos virtuales será una parte del crecimiento continuo de Sega en el espacio de los videojuegos online. A corto plazo, las compañías se centrarán en seguir ampliando y respaldando Spiral Knights, y en el lanzamiento con BBC Worldwide del MMO basado en Doctor Who, la serie de ciencia-ficción de la BBC.


Fuente: SEGA Blog.