• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Entrevista a Yu Suzuki en Famitsu

Habla sobre el estatus de la industria en Japón.


En las páginas del prestigioso magazín nipón Famitsu puede leerse una interesante entrevista con Yu Suzuki, uno de los precursores del género sandbox con su formidable saga Shenmue. En esta ocasión el creativo charló sobre la industria del videojuego en Japón.

"Creo que los japoneses tienen más talento que nadie en lo que se refiere al talento del trabajo a mano. Si el tiempo y la eficiencia no fueran un problema creo que los japoneses son los mejores haciendo las cosas.

Como resultado de ello creo que en lo tocante al proceso de creación y a su automatización hay mucha resistencia. Cuando haces un videojuego, por ejemplo uno de carácter libre como Shenmue, tienes que luchar constantemente contra el presupuesto."

¿El futuro de la industria japonesa? Suzuki da las claves. "No es como que estemos perdiendo contra otras naciones en términos de ideas. Una de las claves del futuro creo que es la IA y la tecnología del contenido auto-generado. Si conseguimos hacer esas cosas bien, entonces Japón puede volver a ser el número uno".

Shenmue fue el primer juego de mundo abierto de la historia del ocio electrónico. Por aquel entonces, año 1999 siguiendo el lanzamiento japonés, el título tuvo un presupuesto estimado de 47 millones de dólares. Y fue el riesgo, según Suzuki, lo que acabó encumbrando aquella obra.

“Si tratas muchos temas y permites al jugador hacer muchas cosas, el juego podría ser considerado como poco profundo, no ha habido ningún juego desde entonces que haya tenido éxito haciendo precisamente eso”, explica el japonés. Es una especie de tabú, afirma, pero también enfatiza en el hecho de que “si quieres crear algo nuevo” siempre hay que romper este tipo de tabúes. “Por eso quise embarcarme en un reto en el que poder hacer algo tan grande como fue Shenmue”.

Haciendo mención a curiosidades como que durante el proceso de desarrollo del título su meta era conseguir realizar 30 personajes secundarios por hora, Suzuki se refirió a la producción japonesa en este género en concreto. “Creo que los japoneses son los desarrolladores más talentosos del mundo cuando se necesita un trabajo de precisión. Si la eficiencia y los tiempos no fuesen un problema, los japoneses serían los mejores”, subrayó apostillando que “hacer un juego de mundo abierto es una lucha continua con el presupuesto” asociado al proyecto.

Fuente: 1up (via SEGABits), 3DJuegos, Meri.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60