• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

SEGA desvela datos de ventas

Mejoran los resultados financieros.

Sammy
SEGA Sammy ha anunciado su balance económico de los tres primeros trimestres del año fiscal (del 1 de abril al 31 de diciembre) con unos beneficios netos de más de 330,8 millones de euros, lo que representa un un incremento espectacular del 117,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, los resultados del mercado doméstico han empeorado ya que la compañía del erizo azul vendió en total 13.6 millones de juegos en todo el mundo, 3.6 millones menos que el año pasado. Destaca el descenso en la demanda de videojuegos del mercado occidental, tanto europeo como americano. Así, Europa ha vendido casi seis millones de juegos, un poco por encima de los 5,8 millones de EE.UU. mientras Japón ha sumado 1,9 millones de unidades vendidas. Sega Sammy lanzó el año pasado 14 títulos en Europa, 11 en EE.UU. y 12 en Japón.

Esto no ha impedido que la división de maquinas de pachinko (tragaperras japonesas) y recreativos haya impulsado los resultados de la compañía, con unas ventas netas para los primeros nueve meses del año fiscal que alcanzan los 310.103 millones de yenes (2.788 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 8,7%.

Los ingresos operativos son de 62.970 millones de yenes (566 millones de euros), lo que implica un crecimiento del 118,2%, con unos ingresos netos de 36.821 millones de yenes (331 millones de euros), un incrementeo del 117,3%.


Respecto a las ventas de los tres principales lanzamientos de Sega durante el tercer trimestre, Sonic Colors para Wii y Nintendo DS logró posicionarse como el más vendido en ese periodo, con sólo dos meses en el mercado, y alcanzó el 1.85 millón de unidades. Vanquish ha vendido 820.000 copias en todo el mundo desde su lanzamiento en octubre hasta final de 2010 - algo inferior al 1.1 millón de Bayonetta en el mismo periodo en 2009 -, mientras que Football Manager 2011 para PC y PSP ha sido el tercer juego más vendido de la compañía con 690,000 unidades en Europa y Norteamérica.

Por otro lado, Valkyria Chronicles 3 se ha colocado como el segundo juego más vendido en Japón, en su primera semana de ventas (que en realidad esta compuesta por tan solo 4 días, del 27 al 30 de Enero) con 102,779 copias.

Fuente: Siliconera, CVG, AndriaSang.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60