• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Entrevista a Yu Suzuki en 1UP

Dossier especial aniversario de Shenmue en 1UP.

En una entrevista concedida a 1UP con motivo del Especial Aniversario de Shenmue, Yu Suzuki afirma que "ya existe" el concepto para desarrollar Shenmue 3 ...y está en su cabeza.

"El mundo de Shenmue 1 y Shenmue 2 se expandió hacia afuera. Por ejemplo, en los títulos originales todos los datos usados para los diálogos de los personajes principales era un 20%. El 80% restante era diálogo con otros personajes. Pero Shenmue 3 no se expandirá hacia fuera sino hacia adentro," afirmó.

"Esto en realidad no está en el juego, pero como ejemplo para que te hagas una idea de a lo que me refiero al decir `diálogos más profundos´, cuando Shenhua y Ryo están en casa, Shenhua le preguntará a Ryo si prefiere beber café o té y el jugador seleccionará uno y otro. O Shenhua le hará a Ryo la pregunta hipotética de: `Hay cuatro animales; un mono, un gato, un perro y un pájaro. Estás cruzando el río pero tienes que dejar a uno atrás, ¿cuál dejarías?´ Y el jugador tendrá que elegir uno. Shenhua preguntará muchas más cosas como esas y las respuestas se almacenarán en el juego y afectarán a la relación del jugador con otros personajes. Es como un test de personalidad. Por ejemplo, la persona que deja atrás al mono es un tipo de persona que dejaría a su mujer."

También hablá sobre como influenció él sobre el mundo de los videojuegos:
“Desde que entré a Sega en el ’93, creé varios juegos Taikan y comenzaron a ser un cambio en la industria. Esa fue mi primera influencia. El segundo cambio se dió con el paso del 2D al 3D, creo que mi influencia es muy significativa en ese caso. Finalmente, llegó Shenmue. Shenmue cambió Final Fantasy y algunos otros juegos. Así que, a pesar de que la industria sólo tiene 40 años de historia, creo que las cosas que he hecho han servido para cambiarla por completo. Es un testamento de mi trabajo y estoy orgulloso de haber producido juegos que hayan tenido un gran impacto en la industria.”

También expresa su punto de vista sobre la industria y el trabajo que desempeñan los desarrolladores de videojuegos:
"El problema actualmente es que uno se centra demasiado en el apartado gráfico. Tener gráficos alucinantes equivale a gran calidad, pero es muy caro desarrollar estos juegos. Está bien que la creatividad de un desarrollador no esté limitada por culpa de este apartado, pero los videojuegos tienen ciertas normas. El ajedrez tiene sus normas, al igual que el fútbol tiene las suyas – hay que jugar con 11 miembros en el equipo y está prohibido utilizar las manos.Y los videojuegos, como juegos que son, también tienen unas normas.

Deberíamos fijarnos en crear unas normas interesantes para los juegos que hacemos en vez de centrarnos tanto en el apartado gráfico. Los consumidores también deberían dejar de ver solo dicho apartado y ver las otras virtudes de las que dispone un juego, aunque en muchos casos la culpa es de las expectativas que el jugador se crea sobre X juego. Si a un jugador le diesen para escoger entre un juego con 1000 coches y otro con 10, éste elegiría sin dudarlo el que más coches incluya. Los juegos no pueden competir a la par porque el jugador siempre escogerá el juego que más coches le ofrece."


En la entrevista Yu Suzuki se compara con Shigeru Miyamoto: “La diferencia entre Miyamoto y yo es que él siempre coge el mismo juego y profundiza más y más en él. A mí me gusta trabajar en diferentes conceptos”, explicaba poniendo como ejemplo la franquicia Mario. “Ocurre lo mismo con el hardware, me gusta cambiar la plataforma sobre la que trabajo.”
Fuente: VG247, GoNintendo.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60