• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

SEGA quiere mejorar la imágen de Sonic

Confirma dos nuevos Sonic para el año 2011.

Sonic Colors - Announcement Screen 4

En SEGA quieren cuidar un poco más de Sonic e imitar el modelo que Nintendo ha seguido con Mario, según ha declarado Alan Pritchard, VP de Ventas y Marketing de SEGA Europa.
"Probablemente hemos sido culpables de hacer demasiados juegos de Sonic y lanzarlos al mercado y muy rápido.

Si lo comparas con lo que han hecho en Nintendo, ellos han sido un poco más estratégicos a la hora de lanzar juegos de Mario al mercado. Si te fijas en el período que va de 2006 a 2008, sacamos muchos juegos de Sonic en varias plataformas y en muy poco tiempo".

Pritchard ha descrito - de manera muy diplomática - los títulos de Sonic lanzados en los últimos cinco años como "un poco de todo". Ha dicho también que en el futuro SEGA intentará lanzar solamente aquellos juegos de Sonic cuya nota alcance el notable.
"Un juego de Sonic puede vender aunque tenga una nota media de 60 en Metacritic [...] ¿Aunque es realmente eso lo que quiere el consumidor? ¿Es lo que deberíamos hacer como compañía desarrolladora? Deberíamos lanzar productos de mayor calidad al mercado y mejores experiencias para el consumidor.

Si Sonic fuera una franquicia Disney o Nintendo, ¿cómo trataríamos a Sonic? Al fin y al cabo Sonic cumplirá 20 años el año que viene. Sonic es la joya de nuestra corona."

Según Pritchard, SEGA tiene "dos grandes anuncios" planeados para comienzos del año que viene y que "serán la evidencia clara de hacia donde queremos enfocar nuestra estrategia con Sonic".

Hace unos días, surgieron rumores sobre una tercera parte de 'Mario & Sonic' y un próximo título con nombre clave 'Sonic Anniversary'.
Sonic Colors - Announcement Screen 3
Jurgen Post, vicepresidente ejecutivo de la división EMEA (Europe, Middle East and Africa) de SEGA, también ha confirmado que SEGA pretende mejorar la imagen de Sonic retirando los juegos de Sonic con menos éxito entre los usuarios y la crítica:
“Todo juego de Sonic con una puntuación de la crítica negativa será retirado. Hay que aumentar el valor de la saga y esta es una medida importante para la llegada de los próximos juegos de Sonic. Podríamos dejar las cosas como están y ganar mucho dinero con los títulos antiguos, pero queremos mantener un número concreto de juegos en el mercado. Más sería un mala medida, y para el consumidor ver diez títulos de Sonic en las tiendas sería crear confusiones innecesarias.”
lessthan3tiff-noscale

Por otra parte, El productor de Sonic Colours, Takashi Iizuka, ha declarado que SEGA ha hecho varios cambios en el diseño de Sonic para hacerlo más adecuado para los fans de Mario.
"Desde la perspectiva general de un diseñador de videojuegos, en los últimos años hemos podido introducir a Sonic a unos nuevos fans, muchos de los fans de Nintendo/Mario, y debido a esto hemos decidido hacer cambios de diseño (...) Hemos diseñado cosas en Sonic Colours que creemos que realmente gustarán a la gente que no está familizarizada con la franquicia y la jugabilidad de Sonic. Así que desde esta perspectiva espero que los fans de Mario puedan realmente disfrutar tomando el control de Sonic en Sonic Colours."

Fuente: SS (2), TSSZ (2), Sonic Paradise (2).

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60