• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Platinum Games quiere seguir con SEGA

Ya están en conversaciones. Rumores de Bayonetta 2.

platinumgames
Platinum Games ha mostrado su interés en prolongar su relación con SEGA.

En 2008 el estudio japonés, formado por genios del calibre de Shinji Mikami (Resident Evil), Hideki Kamiya (Devil May Cry, Viewtiful Joe…) y Atsushi Inaba (Okami, Viewtiful Joe…), firmó un contrato de exclusividad con SEGA. De ese contrato surgieron cuatro títulos: MadWorld (Wii), Infinite Space (NDS), Bayonetta (Xbox360, PS3) y el reciente Vanquish (Xbox360, PS3).

El productor ejecutivo de Platinum Games, Atsushi Inaba, ha afirmado que "cuando creamos Platinum Games hablamos con muchas editoras, y SEGA fue la que nos ofrecía mayor libertad para crear juegos. La relación ha sido buena, y ahora estamos hablando con SEGA, aunque no puedo decir nada más concreto por ahora. El futuro de nuestra relación no es algo que podamos decidir nosotros solos. SEGA tiene su posición, nosotros tenemos la nuestra, y si SEGA nos pide hacer alguna cosa tal vez aceptemos la oferta".

Inaba también ha comentado que las IP's (propiedades intelectuales) de los cuatro juegos pertenecen a SEGA, por lo que la editora podría realizar secuelas de estos sin Platinum Games. Según el productor, Sega fue la editora que más libertad le concedió a la hora de desarrollar de todas con las que el estudio habló.

No obstante, la intención de la desarrolladora japonesa es "como regla general, y en el futuro, crear nuestras propias propiedades intelectuales, eso es lo que hacemos", aunque también manifestó no tener nada "contra la idea de hacer secuelas. El objetivo, añadió Inaba, es "llegar a ser dueños de nuestros propios juegos."

En una reciente entrevista con motivo del lanzamiento de Vanquish, Atsushi Inaba aseguró que tenían "un gran título multijugador en el que estamos trabajando ahora. Hay muchos diferentes proyectos internos, pero por favor, espera al anuncio oficial."

Los rumores apuntan a que uno de los proyectos de Platinum Games podría ser la secuela de Bayonetta. Hace unos días, Hideki Kamiya respondía a un fan en su twitter, ante la cuestión de si «¿Habrá un Bayonetta 2?», con un parco y solemne «Eso creo». En otro twitteo comentó «Ella volverá si así lo creéis», es decir, si los fans lo piden con suficiente fuerza, Bayonetta tendrá secuela.


Fuente: Develop, Siliconera.

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60