• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Anunciado un nuevo Shenmue

Para teléfonos móviles y sólo en Japón.

SUKbanner_wider
Hace unos días, salto la sorpresa con el anuncio de un nuevo Shenmue. Pero es una noticia agridulce: la tan esperada nueva entrega de la saga nacida en Dreamcast es un juego para móviles.

Shenmue Town está siendo desarrollado para Yahoo! Mobage, un sistema de juegos sociales que se ha estrenado en Japón. Este nuevo sistema combina los servicios de Yahoo! con el servicio Mobagetown de DeNA, una red social muy popular en Japón.
Shenmue 193681
El anuncio del juego ha sido realizado por Yahoo! y DeNA, pero SEGA no ha hecho mención al proyecto en su página oficial o por otros medios.

No se trata por tanto del esperado Shenmue 3, del que SEGA habló hace unos meses, indicando que sólo sería posible si alguna de las tres grandes (Nintendo, Sony, Microsoft) se comprometiese a financiar el proyecto a cambio de la exclusividad.

Osamu Murata, responsable del sonido de los originales Shenmue, ha afirmado a través de su twitter que no cree que este nuevo título represente las verdaderas intenciones de Yu Suzuki respecto a continuar la saga:
"Lo que hace esto complicado es que ha bajado la calidad. Shenmue necesita la máxima calidad. No había compromiso en ese sentido, si lo hubiese, Yu Suzuki se habría enfadado con nosotros. Cuando pienso que Sega y Yu Suzuki han hecho de Shenmue un juego "ligero", tengo sentimientos encontrados.

Estoy seguro de que Yu Suzuki quería lanzar Shenmue en PS3 o Xbox 360.

Así no es como Yu se siente con Shenmue. El sonido de las bicicletas, el ruido de los cristales, las animaciones faciales de los niños, la forma de las banderas, las animaciones al andar, al correr, la búsqueda de la belleza en los personajes femeninos. Trabajó tan duro en ello que pudo haber sufrido un colapso o caído enfermo."

Murata asegura que ha hablado con gente de Sega y que la compañía no reconoce oficialmente Shenmue Town. El juego está desarrollado entre Yahoo! Mobage y una compañía creada por Yu Suzuki.
"El Shenmue de Yahoo! Mobage no es SEGA. Aunque estoy seguro de que lo será formalmente cuando se produzca su salida. Si tiene pinta de venderse bien, SEGA probablemente lo hará oficial."


Aprovecho la ocasión para recordaros la petición online de Shenmue III ¡¡ Firmad !!

Fuente: DeNA (vía Kotaku), AndriaSang.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60