• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Vídeo de lanzamiento de Valkyria Chronicles II

Se retrasa el lanzamiento al 10 de septiembre.

Valkyria Art
Aunque SEGA anunció que Valkyria Chronicles II para PSP sería lanzado en toda Europa el 3 de septiembre, sólo unos días después de su lanzamiento en norteamérica, donde fué puesto a la venta el 31 de agosto, parece que en España se retrasa una semana, hasta el 10 de septiembre. En Japón, vio la luz a principios de año, el 21 de enero.

Valkyria Chronicles 2 - Launch Trailer

El título ha cosechado buenas críticas, recibiendo una calificación de 35/40 en Famitsu. Mientras, SEGA ha publicado en su blog oficial un nuevo tráiler.

Valkyria Chronicles 2 - Gameplay Trailer 1

5102VC2_PSP_pack_UK[1]Valkyria Chronicles II, la continuación del único videojuego que ha logrado al mismo tiempo los premios de Videojuego del Año y Mejor Videojuego de Estrategia (2008), lo que le hizo merecedor de un Guinness World Record entregado este año durante la Electronic Entertainment Expo (E3) en Los Ángeles, volvió a ser nominado como Mejor Videojuego de Estrategia, Mejor Videojuego para PSP y Mejor Videojuego para consola portátil.

La historia de este SRPG (Strategy Role Playing Game) se ambienta dos años después de los sucesos acaecidos en la primera parte, en una imaginaria Europa de los años 30 inmersa en una guerra civil. Los protagonistas, un grupo de jóvenes cadetes de la Academia Militar Gillian, se verán envueltos en apasionantes batallas para defenderse de la invasión de la Alianza Imperial, cuyo objetivo es hacerse con Galia para tomar el control de las abundantes minas de "ragnite", un mineral muy valioso.

Valkyria Chronicles II utiliza un sistema de combate por turnos "BLiTZ" (Battle of Live Tactical Zones) inédito en los RPG, con el que el jugador observa todo el campo de batalla en una perspectiva aérea para conocer la situación exacta de los enemigos y atacarles usando controles en tiempo real con los diferentes personajes. Además, el motor gráfico (CANVAS) desarrollado por SEGA para la primera entrega de PS3, se ha rediseñado para adaptarlo a la consola PSP. Este motor proporciona un aspecto similar a una acuarela, creando esa atmósfera tan peculiar, responsable en parte de su éxito.
Holy sweet Jesus
Gallia Times, first issue!

Por otra parte, SEGA ha registrado el dominio valkyria3.jp, por lo que parece claro que ‘Valkyria Chronicles 3’ está en desarrollo. Falta saber si saldrá para PS3, para PSP, o para ambas.

Trás el éxito de la primera entrega para PS3, SEGA sorprendió a todos con la exclusividad de la segunda parte para PSP. Shuntaro Tanaka, productor del juego, explicaba los motivos de tal decisión: una secuela para PS3 habría llevado mucho tiempo - unos tres años, incluso considerando que algún material podría haber sido reutilizado y los mayores conocimientos de la máquina que tienen ahora -, por lo que los jugadores se olvidarían pronto de la saga. La idea de SEGA es expandir la serie tanto en PSP como PlayStation 3, ya que crear un título de nueva generación es costoso sin ampliar la base de usuarios, especialmente cuando Valkyria Chronicles es original y "no cuenta con una base de seguidores desde Playstation 2.
4923246185_42d3d51aa1_z
Fuente: SEGA Europe (2), SoA (2).

Etiquetas [tags]: , , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60