• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Confirmado Yakuza: Of The End

La 5ª entrega de Yakuza será un spin-off de zombies.

logo_00_bigHace dos meses el propio director de la serie, Toshihiro Nagoshi, confirmaba el desarrollo de Yakuza 5 para PlayStation 3. Días antes del comienzo del TGS, la propia SEGA desveló el nombre oficial que tendrá el juego, bautizándolo como Ryu ga Gotoku Of the End. La web oficial también ha sido actualizada, mostrando el nuevo logo del videojuego.

Y finalmente, SEGA ha desvelado la gran sorpresa que guardaba: el argumento. Ryu ga Gotoku Of the End será un juego de... !Zombies!

Masayoshi Kikuchi, productor de la saga Yakuza, confiesa que la idea fue suya. Por otro lado, el título no significa que SEGA vaya a terminar con la serie; simplemente pretenden añadir experiencias de juego dentro de la misma como ya hizo con el spin-off 'Ryu Ga Gotoku Kenzan' - sólo publicado en Japón - ambientado en la época samurái. Kikuchi ha revelado que la serie se expandirá en el futuro con diferentes géneros.
"No queremos detener la saga Yakuza. Tenemos que crear nuevas experiencias. Ya lo hicimos en el pasado con 'Kenzan'. Hacer diferentes temáticas nos ofrece nuevos tipos de entretenimiento."
Yakuza5chara-600x339
Sus creadores quieren que Yakuza sea uno de los pilares fundamentales de Sega, quizás el moderno sucesor de Sonic. "Definitivamente intentaremos que eso ocurra. Pero no soy el presidente de la compañía, no creo que Kiriyu replace a Sonic algún día."

Ryuga Gotoku Of The End - Trailer de lanzamiento

La historia tiene lugar en Kamurocho en abril de 2011, bajo el ataque de muertos vivientes, zombis. El ejército japonés crea una barrera en torno a la ciudad, dejando a su suerte a todos los supervivientes que se encuentran en en lugar. Entre ellos se encuentran cuatro personajes conocidos de Yakuza: Shun Akiyama, Goro Majim, Ryuji Goda y Kazuma Kiryu.

Una de las novedades se encuentra en el sistema de batalla de disparos, que permite disparar al estilo de un juego de acción en tercera persona a zombis y otras criaturas. Cada personaje posee sus propias armas -aunque se pueden cambiar- y estilos de disparos: Akiyama con dos pistolas, Majima con una escopeta, Goda con un brazo armado con una Gatling y Kiryu con un rifle. Hay otras armas como ametralladoras o granadas, y se pueden usar vehículos como tanques. Las armas pueden ser mejoradas al estilo de un juego de rol, y poseen una habilidad de apuntado preciso -en el caso de Kazuma, tiop rifle francotirador-.
2132423734_fullLos "Heat Action Moves" de la saga vuelven, en este caso como secuencias de gran daño para los enemigos, como disparar partes del escenario explosivas. También se podrá colaborar con otro personaje, que deberá ser entrenado en una sala de tiro.

Muchos de los minijuegos y establecimientos se mantienen, y SEGA afirma que la colaboración - publicidad - con tiendas reales será mayor que nunca. Aunque inicialmente Kamurocho tendrá el aspecto normal de la saga, tras el incidente veremos una versión apocalíptica del lugar.
2132426475_full

Toshihiro Nagoshi asegura que intentará satisfacer a los fans, y que "será diferente al típico juego de zombis o terror". Tendrá una historia con drama, como sus predecesores, y que los deportes regresarán, aunque "podrían hacerlo de una nueva forma." El tipo de juego según Nagoshi no es exactamente acción en tercera persona, él lo denomina "Gun Shot Battle", y en lugar de necesitar apuntar y disparar, el énfasis está en "disparar a cosas mientras progresas. La jugabilidad está pensada para que incluso los que no sean buenos en juegos de acción puedan disfrutar. La dificultad no será alta, así que estad tranquilos."

Yakuza Of The End llegará a Japón el próximo abril de 2011, en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: SEGA, Siliconera, AndriaSang, RamenParaDos.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60