• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Takashi Iizuka habla de Sonic

Es imposible contentar a todos los fans.

Sonic Colors - Announcement Screen 4
En las últimas semanas, Takashi Iizuka, uno de los máximos responsables del estudio Sonic Team y productor de los próximos proyectos del erizo azul - Sonic the Hedgehog 4 y Sonic Colours -, ha concedido diversas entrevistas a distintos medios en las que ha explicado la "estrategia" de SEGA con su mascota.

En declaraciones a Spong, Izuka ha asegurado:
“es prácticamente imposible contentar a todos los fans de 'Sonic the Hedgehog'. Lo hemos visto los últimos años, con juegos que han gustado a ciertos sectores, y que sin embargo han sido muy criticados por la mayoría de los fans más antiguos del erizo azul. Hay muchos aficionados, cada uno con su primera experiencia única en la franquicia Sonic, así que entiendo que hay diferentes seguidores de Sonic en el mundo.“

Pese a esto, y aunque no todos los juegos de la mascota de SEGA sean iguales, Iizuka asegura que absolutamente todos cumplen con los pilares esenciales de la saga, aspectos que son inamovibles.
“Hay algunas constantes en la franquicia que debemos tratar de mantener siempre. Mientras lo fundamental se mantenga, y se centren en ello, el equipo puede pensar diversas formas para evolucionar a Sonic, manteniendo fundamentos como su actitud y su velocidad”.

En otra entrevista a CVG Iizuka comenta:
Con ‘Sonic Colors’ hemos querido hacer un juego con el que todo el mundo pueda jugar y pasárselo bien, que pueda ser jugado por niños de entre seis y doce años. Así pues, no es realmente un juego para los core gamers.
Sonic Colors Logo
Creo que hay dos tipos de jugadores de Sonic. El primero es el de gente que ha jugado desde la época de la MegaDrive, que son principalmente fans de los juegos de Sonic en 2D y que no jugaron mucho a los juegos en 3D. Para estos jugadores el Sonic Team les ofrecerá el ‘Sonic 4’ para que puedan hacerse con el juego que quieren jugar. El otro grupo es el formado por los que han jugado a los títulos de Sonic en 3D y notaron que eran demasiado complicados. ‘Sonic Colors’ es el juego para ese tipo de jugadores. Sigue siendo un Sonic en 3D, pero los controles son más sencillos. Así pues, con estos dos juegos de Sonic creo que las necesidades de los dos grupos principales de fans de Sonic se verán cubiertas.
SONIC THE HEDGEHOG™ 4 Episode I Logo
Iizuka espera que Sonic Colours sea un éxito total, ya que mantiene los pilares fundamentales de la saga, aunque introduce bastantes cosas nuevas. Asegura que 'Sonic Clours' no sufrirá el conocido 'Sonic Cycle'. Esperemos que así sea.

Por último, en otra entrevista a GamesTM (Magazine), Iizuka reveló que le encantaría hacer un nuevo NiGHTS, pero esa decisión siempre le corresponderá a SEGA. También desvela que alguna vez pensó en hacer un juego como Knuckles Chaotix, pero SEGA lamentablemente no le dio luz verde para hacerlo.

NiGHTS Journey of Dreams fué bastante criticado. Parece ser que inicialmente el juego estaba siendo desarrollado para Playstation 3, pero finalmente los directivos de SEGA cambiaron de planes y decidieron que el título saliera exclusivamente para Wii, con drásticos recortes, provocando diversas "deficiencias" que no pudieron ser mejoradas por falta de tiempo. Tampoco Chaotix es recordado precisamente como uno de los mejores Sonic.
Sonic Colors - Announcement Screen 3
Fuente: Spong, TSSZ (2), Sonic Stadium.

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60