• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Juegos de Saturn también en XBLA y PSN

Tras los juegos de Dreamcast y MegaDrive.

saturn1
Okunari Yosuke, designado por SEGA para llevar los juegos de Dreamcast a las consolas actuales, ha dado a conocer las intenciones que tiene la compañía de que algunos de los mejores juegos de Sega Saturn lleguen a PSNetwork y Xbox Live. "Por supuesto que estamos pensando en hacer ports de Sega Saturn, así que por favor compartid vuestras peticiones con nosotros". Okunari no confirmó los juegos que podrían salir ni dió a conocer ninguna fecha.

Sobré la razón de por qué empezaron con MegaDrive y Dreamcast, Okunari afirmó:
"Ambas fueron consolas conocidas por todos y tuvieron mucho más éxito que Sega Saturn. Tuvimos en cuenta el fracaso que significo Saturn fuera de Japón y decidimos que era mejor empezar con Dreamcast dada su popularidad".

"No es como si ignorásemos a Saturn, puedes comprobarlo con la conversión de Nights into Dreams y otros títulos. Lo que hemos anunciado es un proyecto para relanzar juegos de Dreamcast. Por supuesto, estamos también pensado en conversiones de Saturn. Es lo mismo que Sega Ages y la Consola Virtual, que existen de manera conjunta."

Hablando de porqué no lanzan estos clásicos en Wii, Okunari aseguró que se debe exclusivamente a las limitaciones de espacio que hay en la consola de Nintendo, por lo que de momento sólo se centrarán en clásicos de Master System y Mega Drive para la Consola Virtual.

Además, ha dejado caer que tras Sonic Adventure y Crazy Taxi podría llegar Shenmue y Jet Set Radio: "Los próximos juegos que anunciemos serán títulos representativos de Dreamcast."

A Okunari le encantaría relanzar Jet Set Radio, uno de los primeros juegos en usar la técnica de Cell Shading a principios de la pasada década. Según Okunari, SEGA lee con frecuencia la respuesta de los seguidores en los foros de la compañía, y ése fue uno de los motivos para decidir lanzar en Xbox Live Arcade el juego Virtual-On Force. Okunari también ha dicho que, pese a que la gente pide el retorno de Phantasy Star Online, el proyecto sería demasiado grande para llevarlo a cabo, por lo que su lanzamiento está prácticamente descartado.

SEGA Shanghai - responsable de las conversiones a Playstation 2 de Dynamite Deka y Nights into Dreams - es la encargada de hacer las conversiones a PlayStation 3 y Xbox 360 y conseguir resolución de 720p y 60 imágenes por segundo. Okunari también ha comentado que algunos juegos podrían incluir funciones online -y no sólo limitarse a tablones de récords-, aunque no ha ofrecido más detalles.

Fuente: AndriaSang.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60