• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Entrevista a Mike Hayes

Anuncia un prototipo de SEGA para Natal en el E3.

Mike Hayes, máximo dirigente de SEGA para Europa y América (SEGA West), ha afirmado en una entrevista a CVG que la compañía debe tener mucho más cuidado a la hora de recuperar sus sagas clásicas para darles el tratamiento que se merecen, algo que no siempre han logrado:
“Es importante que nuestras viejas franquicias sean respetadas... Para eso, debemos ofrecer un buen producto. El problema, es que en algunas ocasiones lo hemos hecho, como la 'resurrección' de Sega Rally, pero con grandes sagas como Golden Axe no hicimos un buen juego en absoluto. En el futuro, si vamos a buscar una antigua propiedad intelectual para sacarla del cajón, tenemos que estar seguros de que logramos el nivel de calidad que ahora esperamos. Tenemos que hacer algo que supere el 85% entre la crítica mundial, lo que garantiza que el juego se ha 'construido' correctamente.”
También, en declaraciones a la misma CVG, asegura que SEGA está interesada en desarrollar secuelas de sus últimos títulos, entre otros Bayonetta 2, el exitoso juego de acción de PlatinumGames:
“Queremos centrarnos en nuestros principales juegos antes que en otros. Tenemos nuestro shooter con Aliens Vs. Predator, nuestro juego de rol con Alpha Protocol, y realmente queremos convertirlos en franquicias. Podríamos hacer secuelas de Bayonetta, AvP, Alpha Protocol y podemos hacer nuevos éxitos como Vanquish. Añade a esto títulos como Football Manager y Virtua Tennis, y actualmente ya tenemos un gran catálogo.”
En el lado de Platinum Games, el creador de Bayonetta, Hideki Kamiya, también comentó semanas atrás que le gustaría ver una secuela del juego, así que todo parece indicar que, antes o después, Bayonetta 2 llegará.

Por último, Hayes también anunció que SEGA mostrará un prototipo de un título para Project Natal durante el próximo E3, que se celebrará del 15 al 17 de junio próximo:
“Le pedimos a nuestro estudio japonés que creara algo para Natal que pudieramos mostrar en el E3. Tienen algo brillante entre manos que podrán hacer funcionar en seis semanas. Se trata de algo genuinamente entretenido y con el que simplemente se podrá jugar. El futuro de los videojuegos es que sean `repetitivamente´ divertidos, fáciles de jugar, como Mario & Sonic.”
El presidente de SEGA West también elogió a Sony y Microsoft por su buen hacer en el envío de los kits de desarrollo de Move y Natal, respectivamente:
“Como desarrolladores, necesitamos una relación cercana con estos dispositivos. Agradecemos a Sony y Microsoft su rapidez a la hora de mandarnos los kits de desarrollo. Si nos mandan algo que ya está listo, no podemos criticarlos y decir: 'no es la perfección'. Podemos ver las mejoras en versiones revisadas de lo que será lanzado.”

Pero ha dejado una advertencia tanto para Sony como para Microsoft, en la que asegura que ambas compañías están obligadas a conseguir las cifras que han prometido con sus proyectos de control por movimiento:
“El reto para ambos fabricantes es asegurar que el número de hardware instalado para sus respectivos productos es tan alto como han afirmado que será. Si te fijas en el número de Xbox 360s y de PS3s que hay en Europa, digamos que 12 millones para cada una, si consiguen una penetración del 12’5 por ciento, estamos hablando de unos 2’5 millones de usuarios a los que podríamos vender nuestros juegos. Si de esos 2’5 millones de usuarios solo el 10 por ciento compran tu juego, no es más de 250 mil copias vendidas. Microsoft y Sony hablan de cifras muy elevadas. Desde luego si logran sus objetivos conseguirán que esas plataformas sean viables. ¿Podría Natal alcanzar el 50 por ciento de la cuota de mercado de Xbox 360? Creemos que el precio será muy atractivo, y 360 tiene mucho más recorrido con un mercado mayor.”

Fuente: CVG (2).

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60