• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

SEGA quiere Shenmue 3

Ofrece exclusividad a cambio de financiación.

SUKbanner_wider
En una entrevista que la revista japonesa Famitsu, en su división dedicada a Xbox 360, ha realizado a varias compañías sobre sus planes de desarrollo para la consola de Microsoft, SEGA ha hablado acerca de la tan esperada continuación de Shenmue. Es un título en el cual todavía piensan mucho, sin embargo, las ventas y la rentabilidad son un factor determinante y dado que ninguno de las entregas anteriores se vendieron bien, SEGA no se decide a continuar con la franquicia.

Parece que SEGA ha propuesto directamente a los tres grandes fabricantes de hardware (Sony, Nintendo y Microsoft) un contrato de exclusividad de Shenmue III si alguno de ellos se compromete a financiar el proyecto. Microsoft con su Xbox 360 es quizás la que podría tener más papeletas, entre otras cosas porque la primera Xbox recibió una conversión de la segunda entrega de Shenmue. También es cierto que hace meses surgió el rumor de un Shenmue para Wii.
193681
Las exclusivas rara vez son para siempre, salvo que sean desarrolladas por la propia Nintendo, Sony o Microsoft. Las third parties antes o después publican para otras consolas superado el tiempo pactado, pero esta quizá sea una de esas raras ocasiones.

Es comprensible esta estrategia de SEGA, puesto que en los dos desarrollos anteriores, no pudo recuperar ni de lejos la gran inversión que requiere un juego de estas características.

La duda surge con quién asumiría la dirección del proyecto, ahora que Yu Suzuki ha dejado su puesto de director creativo en SEGA.
SEGA
Shenmue es una de las franquicias más queridas por los aficionados de la compañía japonesa, que hizo su debut en Dreamcast con un presupuesto de más de 70 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los proyectos más caros de la historia. La obra maestra de Yu Suzuki y su estudio AM#2 fué un título que innovó y mostró lo que serían gráficos de la nueva generación de los 128 bits. Una muestra más de que Dreamcast no mereció "morir".
img158

Aprovecho la ocasión para recordaros la petición online de la tercera entrega de la saga. Ahora, más que nunca, Shenmue III podría estar cerca de ver la luz.

Fuente: SEGAonline.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60