• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Aliens vs Predator baneado de Australia

SEGA Australia confirma el baneo del FPS.

Aliens
El gestor de calificaciones de videojuegos australiano ha tomado la decisión de banear Aliens vs Predator en su país, prohibiendo la publicación de éste, tal y como ya ha pasado en Alemania.

Gamespot ha contactado con el organismo de calificaciones para ver los motivos del baneo, y la respuesta ha sido la siguiente:
"El juego contiene personificaciones de personajes humanos en perspectiva en primera persona estando sujetos a varios tipos de violencia, incluida decapitación explícita y desmembramiento, como daño localizado tal como apuñalarles el pecho, boca, garganta u ojos.

Los personajes pueden ser apuñalados con la cuchilla de la muñeca de los Depredadores o con la cola de los Aliens, con reminiscencia de empalamiento. El Depredador colecciona 'trofeos' arrancando explicitamente la cabeza de los humanos con la columna vertebral colgando. Las cabezas pueden ser giradas completamente para romperle el cuello al personaje. Los ojos pueden ser apuñalados o sacados, dejando solo las ensangrentadas cuencas abiertas.

También está documentado que un jugador es capaz de combinar maniobras conjuntas en una rápida sucesión para incrementar el impacto; por ejemplo, un Depredador puede apuñalar a un personaje los dos ojos con su cuchilla de la muñeca y arrancarle la capeza, con la columna vertebral aún colgando de ella. Hay extensivo daño post-mortem, incluída decapitación y desmembramiento."
Traducción libre
No sé a vosotros, pero a mí todo ésto me suena genial.

Es de esperar que SEGA se plantee en los próximos días una versión light del juego si las apelaciones no tienen éxito. Quizá sangre verde para los humanos como los típicos casos alemanes, quizá la eliminación del daño gráfico hacia humanos o vete a saber. En cualquier caso, me alegro de que en España, por el momento, no tengamos ese tipo de problemas de moralismos estúpidos que separan a los videojuegos de las películas en cuanto a contenido violentos. No entiendo como puede publicarse "Tu madre se ha comido a mi perro", (genial película, por cierto), y no un videojuego de lucha entre alienígenas y humanos.

Estaremos pendientes de la resolución de SEGA o la posible cancelación del juego en estas zonas. Esperemos que las compañías no se dejen amedrentar por éste tipo de situaciones y no renuncien a sacar juegos con contenido adulto, porque no todo va a ser saltar sobre champiñones en mundos coloridos.

Actualizada: Ya tenemos las portadas del Aliens vs Predator. ¡geniales!
SEGA
Fuente: Gamespot.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60