• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Novedades de Resonance of Fate

En Japón el 28 de enero.

SEGA
SEGA y tri-Ace ya han puesto fecha a uno de los RPGs de origen japonés más prometedores para PlayStation 3 y Xbox 360: Resonance of Fate (en Japón se conoce bajo el nombre de End of Eternity).

Según han informado a través de la revista Famitsu, su salida está fijada en el país nipón para el 28 de enero de 2010. Para Europa, se rumorea que podría llegar en primavera.

Además han aprovechado para publicar nuevas imágenes y un espectacular vídeo promocional del juego.

A día de hoy no se conocen grandes cosas al respecto del título, aunque las primeras impresiones son buenas.

Takayuki Suguro, director de Resonance of Fate, ha explicado en una entrevista concedida a Gamasutra algunas de las decisiones que se están tomando sobre el diseño de los personajes de este juego de rol. Tanto su desarrolladora, Tri-Ace, como su productora, Sega, quieren apelar a los consumidores fuera de las fronteras japonesas, por lo que han aplicado desde el principio una serie de ajustes, con el fin de hacer el diseño más acorde a los gustos occidentales .

Así, por ejemplo, se han evitado los clásicos personajes masculinos afeminados tan típicos de los JRPGs. "Si comparas este juego con otros RPGs de Sega, es un título más global. Por ejemplo en el diseño de personajes. Algunos de los personajes de los JRPGs a los occidentales les parecen demasiado femeninos, incluso los personajes masculinos. En este sentido, hemos hecho algunos ajustes. Pero también creemos que lo que convierte al juego en interesante es igual independientemente de tu procedencia", explicó el director.

Suguro también ha señalado que en el proceso de creación de personajes han encontrado otra peculiaridad con respecto a muchos otros juegos, ya que no hay un único protagonista, sino tres, y el equilibrio entre ellos es importante: "Hemos sido muy cuidadosos con el diseño de los personajes (...) Tenemos tres personajes principales. Hay que cuidar balance entre los tres, ya que no queremos que ninguno destaque sobre los otros dos (...) Otro de los aspectos principales en su diseño es el balance de todo lo demás, su aspecto, cómo los jugadores se pueden identificar emocionalmente con ellos. Aunque no queríamos que ninguno destacase sobre otro, mucha gente respondió al marketing diciendo "Oh, ese personaje femenino es muy bueno". En términos de campaña publicitaria, quizá deberíamos centrarnos un poco más en el personaje femenino", admitó riendo Suguro.

Por otro lado SEGA ha comentado que el juego ocupará un solo disco; esta medida es fruto de una decisión con la que pretenden no molestar al jugador haciéndole levantarse para cambiar el disco, y porque no quieren que el usuario piense que "ya he llegado a la mitad del juego". Resonance of Fate también incluirá la posibilidad de ser instalado en el disco duro, aunque no ha matizado si en PlayStation 3 será opcional. Podrá ser jugado perfectamente en televisiones normales, no habrá problemas con los subtítulos, al no estar adaptados exclusivamente a televisores HD. En cuanto al sistema de combate, si morimos se nos dará la posibilidad de reintentar la batalla, en vez de enviarnos al último punto de guardado. Y ya que hablamos del sistema de guardado, deciros que el título permitirá utilizar el guardado rápido en cualquier momento, ya que según comentan desde SEGA y Tri-Ace, pretenden facilitar el juego y el ritmo de éste a los consumidores.
37c4cbdf296069a5014715e2157e4915

Fuente: EOE blog (via SEGANerds).

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60