• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Project Needlemouse: nuevo Sonic en 2D

SEGA anuncia un Sonic 2D para 2010.

Si hay algo que los aficionados llevan pidiendo desde hace ya bastante años es un juego de Sonic con calidad. Pese a los intentos de la compañía nipona, las últimas entregas del erizo azul no han estado al nivel esperado. Los fans siempre han soñado con un nuevo Sonic en 2D, al más puro estilo de las apariciones originales del erizo en Mega Drive. Parece que al fin SEGA ha escuchado...

Ken Balough, associate brand manager de SEGA, ha desvelado en una entrevista en Gamespot que la compañía está trabajando en un nuevo Sonic.

En la entrevista, con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de DreamCast en USA, Balough confirma que es una aventura completamente nueva, que saldrá en 2010 y que será en HD (alta definición). También comenta la razón de la vuelta de Sonic a las 2D: hay gente que les gustó las fases de Sonic Unleashed dónde se jugaba como si fuera en 2D pero que les hubieran gustado todavía más un juego completamente así y que este proyecto es sólo el primer paso para darle a los fans lo que quieren. Balough cree que Knuckles y Tails son personajes esenciales para Sonic porque tienen más de 14 años de historia. ¿Una sutil forma de decir que los demás personajes que han ido apareciendo son totalmente prescindibles y no se incluirán en este nuevo juego? Ojalá.

El desarrollo se denomina internamente Project Needlemouse y no sabemos si tiene algo que ver con el motor gráfico del mismo nombre, en el que se basa el famoso "remake" de Sonic.
Personalmente creo que desde los Sonic Adventure de Dreamcast, SEGA no ha conseguido crear un juego del erizo azul que merezca el sobresaliente. Esperemos que consigan por fin mejorar la calidad de la franquicia, como prometían hace algún tiempo.

Ya se ha visto un teaser-tráiler en el que una bola azul recoge anillos y van apareciendo las palabras "La velocidad regresa en una aventura 2D completamente nueva, partiendo desde cero". Una silueta, clarísimamente el logo clásico de Sonic, aparece antes que dos anillos formen los ceros de 2010.

Fuente: TSS, Kotaku.

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60