• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Peter Moore recordando a Dreamcast

Con ocasión del 10º aniversario.

SEGA
Peter Moore, ha tenido unas palabras de elogio para Dreamcast con motivo del 10º aniversario del lanzamiento en Estados Unidos, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 1999. Moore - actual presidente de EA Sports - era entonces el responsable de Sega América, y vivió muy de cerca toda la vida útil de la máquina.

A través de su blog, Moore dice:
"Dreamcast ha tenido un profundo y duradero impacto en el mundo de los videojuegos."
Moore comenta muchos detalles de los inicios y el apresurado final de Dreamcast, las campañas publicitarias o las políticas de desarrollo que se siguieron.
"Desgraciadamente, Isao Okawa, presidente de Sega Enterprises y el que más apoyaba a Dreamcast, falleció. Tenía una visión, en la que si se combinaba una consola con las posibilidades de internet, se podría unir a la gente de formas inimaginables. Lamentablemente, no pudo ver esa visión convertirse en una realidad, y su querida Dreamcast no pudo vivir lo suficiente como para jugar un papel importante en la realidad que vivimos hoy; pero no se puede negar, y no debemos olvidar, que fue la chispa que desencadenó el universo de Internet en las consolas."
Curiosamente, hace poco tiempo nos enteramos que Peter Moore mató a Dreamcast. Sin embargo, ahora Moore afirma que la decisión del cese de la fabricación llegó realmente desde Japón:
"...aunque nuestras cifras eran sólidas, no cumplían con lo que hacía falta para seguir adelante. Desde Japón se tomó la decisión de "tirar del enchufe" y comenzar la transición para convertirse en una desarrolladora y editora third party multiplataforma. En SOA, aunque decepcionados, estábamos completamente de acuerdo en que ésa era la única opción real y, con mucha tristeza, convoqué la conferencia de prensa del 31 de enero de 2001 en la que anunciamos que SEGA dejaba de fabricar Dreamcast. La decisión se tomó desde SOJ. La conferencia de prensa para anunciar esa decisión la realizó SOA".
También habla del poco apoyo que EA dio a la consola: "Durante los últimos años me han preguntado mucho acerca de si la decisión de EA de no desarrollar y publicar juegos para Dreamcast fue uno de los factores de su desaparición. Esto nunca lo sabremos".
SEGA on Flickr
"Realmente no parece que haya pasado una década desde que aquella consola tan innovadora nos abriera las puertas del juego online, aunque fuera con un modem de 56K, y cambiara el entretenimiento interactivo para siempre", comenta Moore.

"Muchos vieron a Dreamcast como un fracaso espectacular, como el último esfuerzo de uno de los jugadores más poderosos de la industria en el pasado de seguir siendo relevante (y solvente). Si lo medimos según la longevidad y el resultado económico, tenían razón. Sin embargo, Dreamcast tuvo un impacto profundo y duradero en el mundo de los videojuego".
SEGA on Flickr

Fuente: CVG, Anait, Meri.

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60