• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Sega Sammy acusa la crisis global

Ha presentado hoy sus resultados económicos.

Sammy
Los resultados económicos que Sega Sammy ha hecho públicos correspondientes a su último año fiscal acusan la crisis económica, el descenso en el negocio de las máquinas recreativas y la saturación del mercado nipón. Al menos esa es la explicación que ha ofrecido la empresa por las pérdidas netas de 22.880 millones de yenes (174,9 millones de euros). Aun así, la cifra es inferior a los 52.470 millones de yenes que perdió en el ejercicio anterior. El beneficio operativo ha quedado en 8.360 millones de yenes (63,9 millones de euros), una clara mejora si lo comparamos con los 5.830 millones de yenes que perdió el año pasado. Las ventas han bajado un 6%, hasta los 429.190 millones de yenes (3.280 millones de euros).

Sobre la saturación del mercado nipón, Sega Sammy se consuela con las ventas en Norteamérica y Europa, dos mercados que no han alcanzado aún la saturación en las plataformas de nueva generación y que pueden seguir creciendo. En cuanto a los protagonistas de los resultados, la empresa cita a Sonic Unleashed, Football Manager 2009, Mario & Sonic at the Olympic Games, Phantasy Star Portable y Yakuza 3. También ha destacado que otros títulos no han rendido lo que habían previsto.

La crisis en el mercado de las máquinas recreativas les ha obligado a cerrar 47 centros y a abrir sólo 6. De cara al ejercicio actual, Sega Sammy reforzará alianzas en sus tres principales mercados y mejorará su eficiencia reduciendo sus lanzamientos.

Fuente: SEGA-Sammy.

Etiquetas [tags]: . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60