• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Haruhi Suzumiya: los juegos de SEGA

Para Wii y Nintendo DS.


SEGA tiene previsto el lanzamiento en Japón, hoy día 26 de marzo, de dos nuevos juegos basados en la popular franquicia Haruhi Suzumiya, que cuenta con una legión de seguidores en el pais del sol naciente.

Los títulos son Suzumiya Haruhi no Chokuretsu (The Series of Haruhi Suzumiya) para Nintendo DS y Suzumiya Haruhi no Heiretsu (The Parallel of Haruhi Suzumiya) para Wii.

Además hay un tercer título de la saga editado por SEGA, Suzumiya Haruhi no Gekidō (The Excitement of Haruhi Suzumiya), un videojuego de baile para Wii desarrollado por Kadokawa Shoten (Record of Lodoss War, Lunar The Silver Star), que fué lanzado el pasado 22 de enero.

Haruhi Suzumiya es una serie de ranobes (novelas con ilustraciones) o "novelas ligeras" - que incluye 10 volúmenes y aún sigue publicándose con gran éxito en Japón -, con un humor absurdo y surrealista, escrita en 2003 por el autor japonés Nagaru Tanigawa e ilustrada por la artista japonesa Noizi Ito.

Posteriormente, se editaron dos mangas (el primero se dejó incompleto) y un anime realizado por el estudio Kyoto Animation.

La última adaptación de la franquicia es una serie de radio basada en el anime. La seiyū (actor/actriz de doblaje de voz japonés) del anime es la preciosa Aya Hirano.
SEGA
Por último, tenemos los videojuegos basados en la serie, algunos de los cuales se han lanzado ya. Banpresto lanzó un juego de aventura para PlayStation 2, en enero de 2008 bajo el título "La Perplejidad de Haruhi Suzumiya" (涼宮ハルヒの戸惑, Suzumiya Haruhi no Tomadoi?). Namco lanzó otro juego de aventura llamado "La Promesa de Haruhi Suzumiya" (涼宮ハルヒの約束, Suzumiya Haruhi no Yakusoku?), para PlayStation Portable en diciembre de 2007.

Haruhi, la excéntrica y autoritaria protagonista, es la fundadora y la encargada de reclutar miembros para la Brigada SOS, un club de instituto dedicado a todo tipo de actividades y con miembros de los más variados. Su talento musical sale a flote cuando un grupo de chicas necesitan una vocalista.
SEGA
Cuando Suzumiya pasa por momentos "melancólicos" o muy depresivos, crea dimensiones alternas dentro del propio mundo, donde seres gigantes sin forma definida destruyen todo lo que ven. Es entonces cuando la Agencia actúa, mandando a personas con poderes sobrenaturales capaces de destruir esos monstruos que no son otra cosa que el subconsciente de Haruhi Suzumiya.
SEGA SEGA
Aunque Haruhi es el personaje central, la historia es contada desde el punto de vista de Kyon, uno de sus compañeros de clase.
SEGA SEGA
Como curiosidad, la secuencia de ending del anime, se ha convertido en una de las más parodiadas y homenajeadas, mientras la secuencia de opening hace referencias a docenas de teorías matemáticas y ecuaciones que van desde la clásica E=mc2 hasta el teorema de Schrödinger.
SEGA

No parece que ninguno de estos títulos vaya a llegar a occidente.

Fuente: SEGA Japan, Anait, Ramen para Dos (2).

Technorati tags: , , ,

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60