• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Yuji Naka: fanboy de Dreamcast

Dice no haber probado los últimos Sonic.

SEGA
Yuji Naka - actualmente al frente del estudio de desarrollo independiente Prope -, decepcionó en cierta manera a muchos fans cuando anunció los últimos trabajos que estaba desarrollando, Let´s Tap y Let´s Catch. Aunque eran ciertamente innovadores, no terminaron de saciar a los que esperaban el anuncio de algún título rompedor, como los añejos títulos del Sonic Team.

Sin embargo, durante el pasado Tokyo Game Show, en una entrevista publicada en Gamasutra, Yuji Naka - creador junto a Naoto Oshima de Sonic - desveló que está preparando un nuevo juego con un personaje basado en los títulos del erizo azul:
"Actualmente estamos planeando desarrollar un juego del estilo de Sonic. No como Sonic The Hedghog de 2006, sino como Sonic The Hedgehog 3".
Naka declara que durante sus últimos años en SEGA, las labores de supervisión de títulos le restaban una elevada cantidad de tiempo, por lo que no podía realizar desarrollos propios. Por esta razón decidió abandonar SEGA e iniciar nuevos proyectos.
SEGA
En otra reciente entrevista, Naka aclara que dicho juego se encuentra todavía en negociación con SEGA, no hay garantía de que realmente se haga, por lo que no puede hablar de ello ahora.

También afirma que...
SEGA"ser el padre de Sonic, y participar durante 15 años en su desarrollo, por supuesto, me hace estar muy unido a él y todavía me gusta. Respecto a los últimos juegos de Sonic, no he estudiado ni tenido tiempo para jugarlos, así que no puedo comentar mucho sobre ellos. Sé que está en buenas manos con el Sonic Team de SEGA.

"En cuanto a Let's Tap, espero que se convierta en una serie que acerque a los jugadores nuevos modos de interacción. Habrá que esperar una buena respuesta de los usuarios, si esto sucede habrá más posibilidades de algún juego más de la serie Let’s."

Por otro lado, en opinión de Naka, SEGA jamás debió de tirar la toalla y dejar de fabricar hardware:
“Hasta los momentos finales, cuando ya era inevitable, estuve en contra de que SEGA abandonase el negocio del hardware. Estábamos desarrollando ‘Phantasy Star Online’ (Sonic Team) y las capacidades de conexión a internet y juego online de Dreamcast no fueron lo suficientemente explotadas.

De algún modo siento que no se tenía que haber tomado esa decisión, aunque soy consciente de que la empresa hubiera acabado en la bancarrota y que fue una decisión correcta a nivel de negocios.”
De hecho, y a modo de anécdota, Naka confiesa que el logotipo de Prope, su estudio de desarrollo, es naranja en homenaje al logotipo que vistió la última consola de SEGA en su versión japonesa.

Pero como ya dijimos, la culpa fué de otro: Peter Moore mató a la Dreamcast.


Fuente: Kikizo, Gamasutra.

Technorati tags: , , ,

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60