• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

SEGA reduce perdidas

Pero habrá algunos despidos y cierres.

Sammy
La empresa Sega Sammy Holdings ha publicado sus resultados económicos para los primeros nueve meses del año fiscal 2008-2009, registrando menos pérdidas con respecto al periodo 2007-2008.

A fecha de 31 de diciembre de 2008, durante los tres primeros cuatrimestres del año fiscal actual, Sega Sammy Holdings ha registrado unas pérdidas de 119 millones de dólares. Además, sus ingresos netos totales con respecto a los del ejercicio anterior, han caído en un 31%.

Mirándolo por el lado positivo, estos resultados son más favorables que los logrados en el periodo 2007-2008: 173 millones de dólares de pérdidas. La división de consumo (dedicada al negocio de los videojuegos de consolas) tuvo unas pérdidas operativas de 61.4 millones de dólares y unas ventas netas de $1.06 billones.

En cuanto a las ventas, la empresa consiguió vender 21 millones de videojuegos en todo el mundo. De estos, 8,8 millones se vendieron en USA, 9,1 en Europa y 3,1 en Japón. Las ventas de juegos en Japón no han sido las esperadas... Entre los títulos más vendidos: Sonic Unleashed, con más de 2 millones de unidades en todo el mundo, Phantasy Star Portable (PSP), que fué el juego de SEGA más vendido en Japón, y en Europa Football Manager 2009, sin olvidarnos por supuesto de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.

Todo lo anterior tendrá como consecuencia una serie de recortes presupuestarios en SEGA Japón, que pasan por una reducción del 20% en inversión I+D mediante la "consolidación de los títulos actualmente en desarrollo", lo que puede "traducirse" como la posibilidad de que algun juego sea cancelado. Pero lo más grave es sin duda el despido de 560 trabajadores, y el cierre de 110 instalaciones pertenecientes a la división de arcades, un sector en el que las pérdidas han sido continuas durante el año pasado.

Por otro lado, ya os adelantamos que la crisis también estaba afectando a Sega of America, mientras Sega Europa parecía resisitir.

Pero hace poco, Mike Hayes - COO de SEGA Europe - afirmaba en una entrevista que durante este año las cosas serán bastante complicadas: las nuevas IP's sufrirán este año, ya que las empresas irán a por el dinero seguro, pararán varios proyectos sobre nuevas marcas y se centrarán en esas que saben que son rentables. Algo que nosotros desgraciadamente ya "intuíamos"...

Fuente: Kotaku, gamesbiz, Edge.

Technorati tags: , ,

Etiquetas [tags]: . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60