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SEGA opina: Metacritic ayuda

Declaraciones de Mike Hayes.

En una entrevista concedida a Gamesindustry, Mike Hayes, COO de SEGA Europa dice que Metacritic es una herramienta útil para que la industria sea objetiva, aunque tiene que utilizarse sabiamente si se mezcla en tratos con los desarrolladores.

Metacritic, como muchos sabréis, es una página que recopila las puntuaciones de los medios más influyentes, calculando la nota media alcanzada.

Hayes dice que si una compañía se gasta mucho dinero en lanzar un buen juego al mercado los parámetros numéricos son importantes.
La primera cuestión es que siempre tratamos de ser objetivos en esta industria. Estamos en un marco creativo, ¿cómo insertas en él el concepto de objetividad? Pero al final los editores quieren siempre lo mismo, particularmente si están gastando 20 millones de dólares. Tienes que intentar encontrar esa objetividad, y eso tiene que venir de cuánto ha costado un juego, cuánto ganamos y cuán bueno es.
Hay ciertas puntuaciones que demuestran si un juego va a venderse o no. No en todas, ya que hay juegos basados en licencias, en marcas o en los que influye el factor tiempo en los que no se puede aplicar.

Estamos haciendo contratos con desarrolladores y no les decimos a todos que hay que buscar un objetivo de puntuación. Pero donde gastamos un montón de dinero, y las puntuaciones son un factor esencial en el éxito de un producto, creo firmemente que sí que hay un valor ahí. Evaluamos las notas que nos da la prensa -es una buena forma de medir la calidad- y creo que es razonable que la distribuidora espere un mínimo de calidad. Eso sí, demandarlo en todos los productos no estaría bien.


"Tenemos en cuenta las notas que son concedidas por los medios y no creo que sea razonable que los editores gasten demasiado dinero para cumplir con las previsiones de calidad. Pero demandarlo por encima de cualquier otra cosa no está bien del todo", añade en relación a las presiones comerciales.

Fuente: Eurogamer, Meri.

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Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
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