• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Mario & Sonic record de ventas

200.000 unidades vendidas en España.

Hace aproximadamente un año, fué presentada la versión para Wii de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, un título histórico desarrollado por SEGA en colaboración con Nintendo, ya que por primera vez en la historia se reunían las mascotas de las dos compañías. Y parece que el "experimento" ha funcionado, pues SEGA comunica que un año después del lanzamiento mundial de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos en Wii, y su lanzamiento el 8 de febrero para Nintendo DS, se han vendido en España un total de 200.000 copias. Desde el 1 de enero de 2008, las ventas acumuladas de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos hacen que sea el mejor juego editado por una compañía externa en el caso de Wii, y uno de los que han cosechado un mayor éxito en el caso de DS.

Puedes ver la nota de prensa completa a continuación...
poster2
¿Mario y Sonic reunidos en un único juego? Antes del anuncio oficial de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos el 28 de marzo de 2007, el acercamiento de estos dos iconos míticos seguía siendo un sueño para los jugadores del mundo entero. El lanzamiento histórico de su encuentro ha logrado conquistar a los fans de los dos personajes, al igual que a un público aún más numeroso, tal y como lo prueban las ventas excepcionales del juego.

Un año después del lanzamiento mundial de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para la consola Wii de Nintendo, y su lanzamiento el 8 de febrero para la consola portátil de la misma compañía, la DS, SEGA anuncia haber vendido cerca de 200.000 ejemplares del juego en España. Desde el 1 de enero de 2008, las ventas acumuladas de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos hacen que sea el mejor juego editado por una compañía externa en el caso de Wii, y uno de los que han cosechado un mayor éxito en el caso de DS (fuente GFK).

Además, ante la cercanía de estas Navidades de 2009, las cifras de venta no se debilitan y se espera que sigan aumentando a muy buen ritmo. De hecho, durante estas últimas semanas, Mario y Sonic han vuelto a las pantallas de las principales cadenas televisivas, con una campaña publicitaria que ha levantado de nuevo una gran expectación entre todos los públicos, especialmente, entre los más pequeños.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos es una nueva prueba del éxito de la nueva orientación llevada a cabo por SEGA en 2001, convirtiéndose exclusivamente en editor de videojuegos para todas las plataformas.


Fuente: SEGA (vía LewissPR).

Technorati tags: , , ,

Etiquetas [tags]: , , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60