• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Peter Moore mató a Dreamcast

Le soltó a Naka:"Fuck you!".

En una interesante entrevista concedida hace unos días, Peter Moore, actual vicepresidente de EA pero ex-directivo de SEGA of America y ex-Microsoft, confiesa que fue el "brazo ejecutor" de la última consola de SEGA, Dreamcast.
Los primeros 18 meses fueron tremendos. Dreamcast estaba "on fire" — realmente pensábamos que lo íbamos a conseguir [NdT: superar la crisis de la compañía a raíz del fracaso de la Saturn]. Pero entonces nos mandaron un nuevo objetivo desde Japón que decía que debíamos ganar X miles de millones de dólares para las próximas vacaciones y vender X millones de unidades de hardware, o el negocio no iba a poder sostenerse.
Moore habló también sobre la duras decisiones que tuvo que tomar cuando empezó a ser evidente el negro panorama económico de SEGA:
Así que el 31 de enero de 2001 dijimos que SEGA abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, luego 60.000, después 100.000, pero seguía sin ser suficiente como para alcanzar la masa crítica necesaria para aguantar el lanzamiento de la PS2. En cualquier caso yo tuve que tomar la decisión, no los japoneses. Tuve que despedir a mucha gente, no fue un día precisamente bonito.
Moore afirma que...
Era un juego de apuestas muy altas. SEGA tenía la opción de inyectar más dinero y arriesgarse a caer en bancarrota, pero decidieron que querían vivir y seguir luchando otro día. Así que nos lamimos las heridas, y fuimos a Sony y Nintendo a pedirles kits de desarrollo.

Veníamos de un fracaso monumental con la Saturn, así que el consumidor mostraba una actitud escéptica justificada. Teníamos que labrarnos una posición, una campaña creativa, una estrategia de precios y distribución, o hasta decidir si colocábamos el módem dentro de la consola o lo convertíamos en un periférico externo.
La compañía estaba en serios aprietos financieros, Electronic Arts había decidido no publicar para la plataforma y el jefe en EEUU, Bernie Stolar, había abandonado la empresa un mes antes del lanzamiento. Ah sí, y además teníamos que buscarnos la vida para conseguir hacer funcionar el multijugador online con un módem de 56k.
De cualquier forma, decidimos despegar igualmente en la fecha acordada, el 9 del 9 de 99, y durante el siguiente año y medio dimos todo lo que teníamos para intentar derrotar al súper acorazado PS2. Y aún me enorgullezco del equipo y de no conocer a nadie que se haya arrepentido de comprar una Dreamcast. Yo aún tengo la mía.

Pero eso no es todo... en otra reciente entrevista, Peter Moore reconoció haber mandado a la mierda al mítico Yuji Naka, líder del Sonic Team.

Precisamente cuando la Dreamcast iba a ser lanzada, Moore organizó un grupo de marketing para dilucidar cuál era la imagen que se tenía de SEGA por aquel entonces, relacionando las distintas marcas de videojuegos con estereotipos humanos. El resultado no pudo ser más desalentador: los consultados veían a SEGA como “a ese abuelo demente que te solía caer bien pero que no recuerdas por qué”. Moore se dirigió a Tokyo para discutir la opinión que tenían los propios empleados de la compañía. Yuji Naka, a quien Moore describe como un "renacuajo vanidoso", cuando vio las cintas (subtituladas), acusó a Moore de haber modificado los diálogos y de estar pisando el trabajo de los demás con sus experimentos.

"Perdí los nervios", recuerda Moore. "Me volví hacia el traductor y le dije 'Dile, que te jodan'". A pesar de que el japonés se negó a traducirlo, estaba seguro de que Naka había comprendido el mensaje. "Naka había vivido en Estados Unidos tres años, por lo que sabía que lo había entendido. Salí de allí y nunca volví".

Fuente: MCV (via Kotaku), GamesRadar.

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60