• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Sega crea juguetes controlados mentalmente

Juguetes controlados por ondas cerebrales.

SEGA y NeuroSky han anunciado una alianza estratégica para desarrollar juguetes controlados por ondas cerebrales. NeuroSky ha desarrollado un prototipo de casco que puede leer varios impulsos cerebrales y utilizarlos para controlar un videojuego. Aunque no se conocen los detalles, los analistas interpretan que ambas compañías pretenden incorporar esta tecnología a los juguetes-robot desarrollados por SEGA.

Su objetivo es crear juguetes que permitan a los jugadores usar ondas cerebrales y otras señales biológicas para controlarlos. NeuroSky ha creado ya un dispositivo semejante a un casco que, sin necesidad de gel, puede utilizar formas simplificadas de encefalografía para controlar videojuegos.

En los últimos años SEGA ha estado buscando alianzas estratégicas con socios tanto dentro como fuera de la industria juguetera. NeuroSky y SEGA comenzaron a establecer relaciones a comienzos de 2007. Utilizando las tecnologías de biosensores y las herramientas de desarrollo de NeuroSky, SEGA ha estado desarrollando varios juguetes de nueva generación como el iDog, iCat, iFish, iPenguin y el último MIO.

Stanley Yang, consejero delegado de NeuroSky, ha declarado:
SEGA está llevando el juego al siguiente nivel, y en NeuroSky estamos orgullosos de ser una parte de esta revolución en la próxima generación de entretenimiento. Con nuestra tecnología de biosensores ThinkGear y la capacidad de innovación de SEGA, nuestra colaboración permitirá a los consumidores interactuar estrechamente o controlar un juguete usando su mente.


Por su parte, Kenji Yokozeki, Director General de SEGA TOYS, ha dicho:
Estamos entusiasmados con el potencial que vemos para desarrollar una línea de productos que incorpore la tecnología de NeuroSky. En SEGA, nuestra prioridad es proporcionar valor añadido a los clientes, basado en nuevos tipos de juego, y NeuroSky nos proporciona la tecnología esencial para cumplir con este reto.
Otras noticias de SEGA TOYS.
Fuente: SegaNerds, Wired, Engadget.
Technorati Tags: , , .

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60