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E3: impresiones de Condemned 2 (X360, PS3)

Nuevas imágenes del juego de TERROR (EN MAYUSCULAS).

C2-254Y menuda impresión. Si, desde luego... da mucho miedo. Tiene una pinta tremenda.

SEGA mostraba a puerta cerrada en la feria E3, la secuela de uno de los títulos de lanzamiento de la consola Xbox 360, que llegará a principios del año 2008. Condemned 2 continúa allí donde lo dejó la primera parte y sigue con su historia, manteniendo al personaje principal, pero cambia algunas de las dinámicas de juego.
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Lo primero que enseñaron los productores del juego fue el sistema de "Emotional Response", una forma de hacer mucho más interactivas las secuencias cinemáticas permitiéndonos, pulsando el botón A, hacer algo que quizás tenga o no tenga consecuencias, pero que nos hace meternos más en la historia. Por lo que se pudo ver en la demostración, la mayoría de las cosas eran borderías, como echar un corte de manga o empujar a un vagabundo que nos iba a abrir una puerta para hacerlo nosotros mismos.
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Los cambios importantes están en el sistema de combate, que está dividido en cuatro capas. La primera es la formada por los puñetazos y las patadas, la segunda con el uso del escenario, pudiendo usar partes de él para realizar movimientos sensibles al contexto, la tercera consiste en el lanzamiento de objetos, y la cuarta es una secuencia de movimientos, como un combo de puñetazos.
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Todas estas características conforman un sistema de combate en primera persona que al parecer funciona realmente bien, hasta el punto de que los desarrolladores han creado un modo "Arena" especialmente concebido para pelearnos contra todo tipo de vagabundos, con las más diversas armas (tasers, hachas medievales, botellas), para ver cuánto tiempo podemos aguantar en un todos contra todos callejero; habrá hasta rankings por Xbox Live.
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Lo principal del juego sigue siendo, naturalmente, la aventura, que combina la exploración con el terror paranormal. Hay todo tipo de objetos interactuables en el juego, incluyendo unas televisiones viejas que tendremos que sintonizar para enterarnos de partes secundarias de la historia, o unos "destructibles" (en contraposición a los objetos de recoger) que emiten sonidos tan fuertes que distorsionan nuestra visión. Detalles como la aparición repentina de enemigos lo suficientemente feos para aterrorizarnos, o el buen efecto de iluminación de la linterna, le hacen ganar muchos enteros.
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Vuelve también la parte de hacer de forense pero ha sido rediseñada, hasta el punto de que no es necesaria hacerla bien, aunque con ello conseguiremos bonificaciones. Tendremos a nuestra disposición un examen del cuerpo sensible al contexto, donde tendremos que determinar en varios pasos quién es el asesinado, qué arma se ha usado para matarle y cómo ha sido la herida (una bala entrante, saliente) y cómo es la escena del crimen, si han movido el cadaver, etc... las opciones son numerosas y el sistema parece muy interactivo.

Finalmente, se confirmó que habrá un modo multijugador, pero sin desvelar detalles sobre el mismo.

Todos coinciden en que ha sido una de las más gratas sorpresas de la feria.
Otras noticias e imágenes de Condemned 2.
Fuente: SegaNerds, Vandal.
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Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
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