• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

SEGA reinventa a Sonic (Otras)

Importantes declaraciones de Simon Jeffery, presidente de SEGA of América.

SonicJeffery ha declarado a Newsweek que la compañía cree que ha llegado el momento de replantearse qué hacer con Sonic, su mascota. A pesar de las buenas ventas registradas con el último juego para Xbox 360 y PlayStation 3, no ha conseguido conectar con los fans de las aventuras del erizo azul, recibiendo numerosas críticas.

Con motivo del anuncio del nuevo juego que unirá a Sonic y Mario, el presidente de SEGA of America comenta que Sonic necesita reinventarse y señala a "Sonic y los Anillos Secretos" para Wii y a "Sonic Rush" para Nintendo DS como el camino a seguir.
En realidad estamos considerando un refresco bastante considerable de Sonic como propiedad intelectual, como personaje. La consecuencia de esto es que no vamos a sacar otro juego en otras plataformas por algún tiempo, pues sentimos que es el momento de reinventar a Sonic, de hacerlo contemporáneo otra vez.

Por otra parte, en una entrevista concedida a GameDaily, junto al vicepresidente de Nintendo América, George Harrison, comentaron varios detalles acerca de la nueva colaboración entre dos de las compañías más emblemáticas de la industria de los videojuegos, e hicieron además un pequeño guiño al esperado título 'Super Smash Bros. Brawl', donde podría aparecer Sonic.
GameDaily BIZ: La franquicia de Sonic, especialmente con los juegos recientes en XBOX 360 y PS3, ha visto una caída en cuanto a calidad se refiere. ¿Veis esta alianza con Mario como una forma de revigorizar Sonic o refrescar la marca?

Simon Jeffery: Me parece una pregunta justa. Los últimos juegos de Sonic... los mejores han estado en las consolas de Nintendo. Sonic Rush en DS el año pasado fue un juego realmente bueno. Sonic and the Secret Rings en Wii es también un muy buen juego. Se vende bien y es uno de los favoritos en Wii por el momento. Así que parece que Sonic y sus juegos tienen una afinidad por las plataformas de Nintendo y estamos felices de apoyar eso. Estás en lo correcto al asegurar que SEGA busca revigorizar la franquicia de Sonic e inyectarle más calidad en los juegos que vendrán. Ésta es una gran oportunidad de trabajar con Nintendo para lograrlo.
Otras noticias e imágenes de Sonic.
Fuente: Revogamers, Vandal, HardGame.
Technorati Tags: ,

Etiquetas [tags]: . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60