• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Entrevista a Mie Kumagai (Otras)

Dirige el estudio SEGA AM3.

En Kikizo entrevistan a Mie Kumagai, la primera mujer que alcanzó la presidencia de un equipo interno de SEGA, en este caso del estudio Sega AM3 - antiguo Hitmaker - ocupando el puesto de Hisao Oguchi. Un hecho realmente destacable, porque no es muy habitual ver a una mujer en puestos directivos, en la industria del videojuego.
vt3iv350
¿Ha sido difícil la experiencia de crear uno de los dos primeros juegos con resolución 1080p para Xbox 360 y Ps3?

Mie Kumagai: Para ser realistas, no nos ha generado ningún gran problema. Como era un título multiplataforma, comenzamos la programación de VT3 construyendo la placa arcade. Utilizamos tecnología Píxel Shader porque nos daba flexibilidad en las etapas tempranas de la programación, mientras estudiabamos las especificaciones de hardware tanto de Ps3 como de Xbox 360 para un mejor conocimiento de las mismas. Como resultado, podemos asegurar una resolución de 1080p sin perdida de carga gráfica.

¿Cuáles son los grandes cambios entre VT2 y VT3, excluyendo gráficos?

Mie Kumagai: Seguramente los cambios mas grandes se encuentren en los modos de juego. Nuevos minijuegos multijugador, y el modo World Tour para un jugador tiene mas profundidad y mas historia.

La versión VT de Dreamcast era increíble. ¿Qué habeis aprendido desde aquellos dias hasta ahora?

Mie Kumagai: Gráficamente, hemos descubierto la tecnología Píxel Shader y mejores técnicas de animación. Además, hemos analizado de nuevo el deporte del tenis, estudiando el desarrollo de los momentos mas tensos en los partidos y los momentos de relax que ocurren en ellos.

¿Cuál es la gran diferencia entre VT3 y su gran competidor Top Spin 2?

Mie Kumagai: Con VT3, nunca hemos buscado conscientemente diferenciarnos de otros títulos de tenis, pero siempre pensamos que podemos hacer para una nueva entrega de la serie VT.

¿Por qué la version de Xbox 360 tiene modo Online y la de Ps3 no?

Mie Kumagai: La prioridad de la versión Ps3 de VT era aprovechar al máximo la potencia de la consola. Hemos intentado asegurar la buena experiencia de juego que esperan los jugadores de VT.

¿Cuál es tu minijuego favorito de VT3 y por que?

Mie Kumagai: Adoro “Count Mania” en el entrenamiento del modo World Tour, y “Avalanche” en el modo multijugador.

La franquicia VT parece que toma un rumbo mas arcade que el estilo simulación de sus competidores, como el Top Spin. ¿Se nota esta tendencia en VT3?

Mie Kumagai: Uno de los conceptos de la saga VT, “super juego con un control sencillo”, está potenciado en VT3. La experiencia y las nuevas ideas son necesarias para encontrar un balance entre un control sencillo y una gran profundidad de juego. Como resultado, hemos recreado las mejores experiencias del auténtico tenis, gracias a un oponente equilibrado y fuerte en cualquier punto de la pista, o flexible a lo largo del partido. Uno de los profesionales del tenis que ha colaborado en este título ha comentado que “VT proporciona un entrenamiento visual para jugar al tenis”, por tanto VT3 puede decirse que esta “diseñado para profesionales” en cierto modo.

¿Qué han hecho los diseñadores de este juego para hacerlo diferente de otros juegos de tenis? Top Spin 2 y Table tennis pueder ser divertidos durante 5 minutos, pero jugar partidos una y otra vez acaba siendo aburrido. ¿Nos ofrece este título alguna modalidad diferente a las de estos dos títulos que me hacen repetir las mismas situaciones una y otra vez?

Mie Kumagai: La abundancia de nuevos modos y contenidos ofrece mucha diversión a los jugadores. En el modo World Tour podemos crear nuestro propio jugador y verle escalar los rankings, pueden competir contra amigos y familia en diversos minijuegos, y encarnar a Federer o Nadal. Puedes recibir regalos y animo de tu entrenador y el resto de las estrellas del tenis, entrenar en diversos minijuegos con mas de 72 variantes y practicar en el nuevo modo Mision, de manera que nunca te aburras.

¿Es muy complejo el modo World Tour?

Mie Kumagai: El modo World Tour tiene ciertos elementos que llega a vivir un jugador de tenis real. Puedes ganar cierta “Familiaridad” jugando partidos contra un jugador real o jugando junto a el como compañero de dobles. Si este compañerismo aumenta, comenzaras a recibir invitaciones a partidos amistosos o incluso emails de ánimo. Es mas, las diferentes reacciones de los jugadores dependen de las decisiones que tome el jugador en cuanto a decisiones en cuanto a lesiones, o accidentes ocurridos durante los entrenamientos.

¿Encontramos las licencias oficiales de jugadores, torneos y lugares en el juego?

Mie Kumagai: Tenemos un grupo de 20 jugadores reales entre los que se encuentran Federer, Nadal, Sharapova, o Mauresmo; que están perfectamente recreados en el juego. Por otro lado, tanto torneos como localizaciones son ficticias, aunque hemos obtenido colaboraciones de diferentes compañias que nos han permitido decorar los estadios con sus logos, por lo que no será complicado que cualquier jugador sienta que está jugando en un estadio real.
Otras noticias e imágenes de Virtua Tennis 3.
Fuente: Kikizo, XboxManiac.

Etiquetas [tags]: . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60