• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Cierra el servicio técnico de Dreamcast (DC)

Seis años después de cancelar su fabricación.

Si el pasado mes de febrero la noticia fué la cancelación de la fabricación de los discos GD-ROM, ahora Sega anuncia que el servicio técnico oficial de Dreamcast japonés cerrará sus puertas el próximo 28 de septiembre de 2007, justo 6 años después de que se cancelara la fabricación de esta consola.

A pesar de todo ello, Dreamcast sigue recibiendo esporádicamente títulos originales en Japón, la mayoría shooters: Karous, Trigger Heart Exelica o Last Hope, sorprendentemente con muy buenas cifras de ventas.

SEGATambién hace un par de dias (31/03/07), llegó la triste noticia del cierre de los servidores de Phantasy Star Online, el mítico RPG del Sonic Team. Antes ya habían cerrado los servidores de Ferrari 355 y otros, quedando unicamente online los del 'Quake 3' y pocos más. Podéis consultar la lista en onlineconsoles.com.

Pero no todo son malas noticias... Hace unas semanas, la web española de reciente creación Dreamcast.es, anunciaba la existencia de la segunda parte del juego 'Ecco the Dolphin'. Una subasta en ebay ofrecía un Dev Box con el código fuente de una versión pre-alpha de 'Ecco II: Sentinels of the Universe', con 6 niveles jugables. La historia de este hallazgo es curiosa: cuando el estudio responsable del juego - Appaloosa - cerró, tiraron a la basura sus sistemas, entre ellos este Dev Box ahora recuperado.

De esta manera, la historia de la veterana Dreamcast se cerrará definitivamente este año, aunque siempre nos quedará su inacabable y fantástica scene, que continúa muy viva, con multitud de emuladores y juegos caseros de gran calidad.
Otras noticias de Dreamcast.
Fuente: GameFront, Joystiq, DCS.
Technorati Tags: ,

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60