• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Noticias de Virtua Fighter 5 (PS3)

Abierta la web europea. En Japón ya es el más vendido.

SEGALa filial europea de Sega inauguró hace unos dias la página web oficial de Virtua Fighter 5, el esperado juego de lucha que llegará a PlayStation 3 el próximo mes de marzo, coincidiendo con el lanzamiento europeo de la consola, y más adelante a Xbox 360. La página ofrece todo tipo de material relativo al juego, desde una explicación detallada de cada personaje hasta películas e imágenes del juego, pasando por la historia de la serie, una de las más veneradas dentro del género de los juegos de lucha.

SEGAMientras, el videojuego de SEGA ha entrado directamente al puesto número 1 en la listas de ventas de Japón, entre el 5 y 11 de febrero, con 48.346 unidades. SEGA paralizó la comercialización del Virtua Stick High Grade para Playstation 3 - concebido especialmente para Virtua Fighter 5 - a causa de un defecto importante, que afecta al tiempo de respuesta del mando, un problema muy grave teniendo en cuenta que ha sido diseñado para ser utilizado con un juego de lucha. La compañía japonesa anunció el 14 de febrero el método para rembolsar el dinero o cambiar el periférico.

Metapreview: a continuación os dejo las primeras impresiones de la nueva entrega de la saga.
Meristation:
El beat'em up más técnico del género quiere seguir siéndolo en la nueva generación.

SEGALa versión Europea del juego incluirá dentro del modo Quest una luchadora muy especial. Se trata de Meri, personaje que ha sido diseñado por la redacción de MeriStation tras una simpática iniciativa de SEGA que escogió a una revista por país para dar vida a su luchador. Es la faceta visual, la que capta la atención del jugador en primer momento, el salto desde la placa Lindbergh al hardware de PlayStation 3 se ha realizado con maestría, manteniendo intactas todas las virtudes de las que Virtua Fighter 5 hacía gala en la recreativa.

Vandal:
La saga decana de los juegos de lucha tridimensionales aparecerá pronto en las consolas de nueva generación con esta nueva entrega procedente una vez más de las recreativas. El Torneo de Lucha Mundial organizado por la misteriosa corporación Judgement 6, que siempre sirve de marco para la saga, contará en esta ocasión con una plantilla de 17 luchadores.

SEGALos modos de juego no diferirán mucho de los que se ya se podían encontrar en Virtua Fighter 4 Evolution, abarcando las modalidades de Arcade, Versus, Dojo, y Quest. El sistema de juego de esta entrega no sufrirá un gran salto respecto a sus predecesores tal y como por ejemplo sí que supuso Virtua Fighter 4 respecto a Virtua Fighter 3. Manteniendo siempre los patrones básicos de la saga de botones de puñetazo, patada y bloqueo, Virtua Fighter 4 reajustó el nivel de tecnicismo y exigencia jugable de la saga para así poder acercarla a un público más amplio, aunque no perdiendo las señas de identidad que siempre han dotado a la saga de una jugabilidad más exigente respecto a otras como Tekken o Soul Calibur. En ese sentido, Virtua Fighter 5 continuará la línea impuesta por su predecesor inmediato, y su aspecto jugable será esencialmente un refinamiento de la entrega mencionada, con nuevas técnicas para los personajes y reajustes en cuanto a la realización y daño de las ya conocidas, pero siempre manteniendo sus bases. Lo que se verá notoriamente mejorado será la velocidad y fluidez general del juego, aumentada debido al gran avance técnico del que hará gala esta entrega, que posibilitará cosas como una mayor velocidad para agarrar y lanzar al contrincante. Además, AM2 agilizará el movimiento defensivo o de contra-ataque al realizar una evasión, e introducirá un nuevo sistema llamado “Clash System” que permitirá cancelar el ataque del contrincante realizándose en el momento apropiado.

Viciojuegos:
La nueva generación de la lucha según AM2.

SEGAEl género de la lucha 3D se encuentra en un punto de inflexión que deberá determinar una clara evolución más allá de las obvias mejoras técnicas permitidas por el salto generacional. El equipo de desarrollo de la versión PlayStation 3 de Virtua Fighter 5 contaba con la desafiante tarea de conseguir una conversión perfecta de la recreativa Lindbergh, que difería en arquitectura en materia de CPU, aunque al menos poseía el mismo chip gráfico que PlayStation 3. La placa arcade dispone de muchísima más memoria que PlayStation 3, lo que inicialmente dificultaba la tarea. Sega decidió emplear el disco duro de la consola a modo de buffering para reducir los tiempos de carga inherentes a la velocidad de la unidad lectora de Blu-Ray de la consola, no demasiado rápida.

Más allá del clásico estilo estratégico, pausado y profundo de esta franquicia, que la convierte en la preferida por la mayoría de los expertos del género, al requerir un tiempo de aprendizaje enorme, y diferenciar de forma evidente a los novatos de los luchadores instruidos, el aspecto que más destaca en Virtua Fighter 5 es la evolución del modo Quest, ya presente en Virtua Fighter 4: Evolution. Para afrontar esta tarea, se decidió dotar al mencionado modo de una apariencia más cercana a la realidad de los arcades. De esta forma, en Virtua Fighter 5 podremos visitar todos los salones recreativos desde el principio, sin tener que ganar campeonatos en cada ubicación para poder avanzar.

OJGames:
Para celebrar el Tokyo Game Show de este año 2006 Sega puso a disposición de los asistentes varias Playstation 3 con éste esperado juego.

SEGANo se trataba de una versión definitiva (el juego no será título de lanzamiento), pero estaba bastante avanzada... La versión mostrada en la feria se presentaba con el mando de lucha diseñado por Hori. Una buena oportunidad de comprobar cómo podremos disfrutar del juego cuando llegue su lanzamiento nipón. Gracias a él llevar a cabo las distintas combinaciones del producto y los ataques especiales se tornaba prácticamente un juego de niños. Tanto gráficamente como a nivel sonoro "Virtua Fighter 5" parece estar a la altura de las circunstancias. Aunque el primer Tekken de Playstation 3 todavía está esperando en la recámara, éste debut de la lucha 3D en la nueva máquina de Sony promete grandes resultados. Los escenarios recuperarán la esencia del estilo visto en las primeras entregas de la saga, pero con la potencia técnica de la cual puede hacer gala Playstation 3. A nivel de animaciones todo va muy fluido, y el sonido es contundente como poco. Sólo falta saber si todos los elementos del arcade original se mantendrán en la adaptación, como las posibilidades de edición o los trajes especiales. Suponemos que sí lo harán, y que además Sega dotará a la conversión de novedades muy jugosas.
Otras noticias e imágenes de Virtua Fighter 5.
Fuente: OJGames, HardGame.

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60