• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Juegos de fútbol (Multi)

Resúmen de las sagas futbolísticas de SEGA.
SEGA
Ahora que empieza el Mundial de Futbol de Alemania, y al hilo de las recientes noticias de 'Football Manager', 'World Football Climax' y 'Let's Make Soccer', os dejo una selección de los juegos de fútbol que SEGA ha desarrollado recientemente para consolas y arcades, que son unos cuantos.
SEGA

Por cierto, si queréis saber como quedará el Mundial, echad un vistazo a la simulación que han hecho con FM2006...
  • SEGAWorld Football Climax (PS2): en este caso se trata de un simulador. El director del proyecto es Kenji Murayama, ex de la mítica Data East. La verdad es que el juego tiene muy buena pinta, pero veremos si es rival para los consagrados PES/Wininng Eleven y FIFA, además de la futura competencia de Love Football (Namco).
    SEGA SEGA

  • imageLet's Make a Soccer Club (PS2): este manager futbolístico es el último en anunciarse para Europa, a pesar de que en Japón lleva varios años siendo un éxito para PS2 (series 2002, 2003 y 2004), con versiones también para PC y móviles e incluso anteriores para GameBoy Advance, Dreamcast (2001, 2000 y 1999) y Saturn (1997 y 1996).

    Precisamente la última entrega para Playstation 2 (Europe Championship), alcanzó en su primera semana en Japón el primer puesto de ventas de videojuegos. Esperemos que siga el éxito aquí en Europa.

    En el vol.32 de SEGAVoice hablan del juego, y se puede ver al 'genial' Roberto Baggio haciendo campaña publicitaria o el anuncio de TV...
    SEGA SEGA SEGA

  • Football Manager (PC,PSP,X360): otro manager, el único con versión para compatibles (PC), en este caso desarrollado por Sports Interactive - recientemente adquirida por SEGA -, creadores de Championship Manager. Acaba de ser anunciada una nueva entrega, la FM2007. Otro gran éxito de ventas.

    La versión para PSP (FM Handheld) deja algo que desear. En cuanto a la versión para Xbox360 y PC, son prácticamente idénticas, siendo curiosamente la entrega para la consola de Microsoft el primer juego en necesitar obligatoriamente su disco duro.

  • SEGAWorld Club Champion Football (Arcade): WCCF merece un nombramiento especial, ya que se trata de la introducción en Europa del uso de cartas en las recreativas. En Japón ya han disfrutado de las versiones 2001-2002, 2002-2003 (ambas de la Serie A) y ahora le toca el turno a la 2004-2005 (European Clubs), con las ligas española, italiana, inglesa y holandesa. Incluso ya está preparada la versión 2005-06 (Liga de Campeones). Esperemos que tenga éxito, ya que la idea es fantástica y muy prometedora, puesto que combina las cartas coleccionables (a cargo de Panini), con el manager del deporte rey de nuestro país.
    SEGA
    La máquina (Naomi 2) es un auténtico "monstruo", con versiones de 4 y hasta 16 consolas, más la pantalla gigante principal. Como podéis ver en las imágenes ocupa bastante...
    SEGA SEGA
    Por 5 € compras un sobre (pack de inicio) con las cartas (correspondientes a 11 jugadores) y posteriormente por otros 2 € que introduces en la máquina, ya puedes empezar a jugar, colocando estratégicamente tus cartas sobre la pantalla horizontal. A su vez, con los mandos digamos "tradicionales" se puede ir manejando los controles del juego. Desde luego hay que verlo...
    SEGA
    Aquí tenéis una lista de salas de recreativos donde se puede encontrar en España (de momento Barcelona y Zaragoza). Si alguien sabe de alguna más, que avise...

    Por cierto, en el nº 162 de la revista EDGE (versión española), aparece un artículo hablando del gran éxito de este arcade en Gran Bretaña. También el Vol.7 de SEGAVoice trata este curioso arcade a fondo.

  • SEGAVirtua Striker 4 (Arcade): se trata de la cuarta y última entrega (por ahora) del simulador-arcade que empezó siendo desarrollado en 1994 por el estudio AM#2 y a partir de la tercera entrega por Amusement Vision. Al igual que WCCF, esta versión posee un sistema de cartas para gestionar datos. La saga Virtua Striker completa es esta:

    * Virtua Striker (1994) - Sega Model 2
    * Virtua Striker 2 (1997) - Sega Model 3
    * Virtua Striker 2 version '98 (1998) - Sega Model 3
    * Virtua Striker 2 version '99 (1999) - Sega Model 3
    * Virtua Striker 2 version '99.1 (1999) - Sega Model 3
    * Virtua Striker 2 ver. 2000 (2000) - Naomi
    * Virtua Striker 3 (2001) - Naomi 2
    * Virtua Striker 3 ver. 2002 (2002) - Naomi 2
    * Virtua Striker 4 (2005) - Triforce
    * Virtua Striker 4 ver.2006 (2006) - Triforce
    SEGA

    SEGA SEGA
    Las únicas versiones para consola de la saga son dos, en concreto Dreamcast (VS2 v.2001) y Nintendo GameCube (VS3 v.2002).
    SEGA SEGA

  • J.League (Spectacle Soccer) (Dreamcast): Smilebit creó para la blanquita de SEGA un aceptable simulador - probablemente el mejor juego de futbol que salió para Dreamcast, sin contar el binomio Bleemcast!+WE -, siendo la versión europea ('90 minutes') bastante más floja, con peor jugabilidad y muchas ralentizaciones, debido quizás a que fué lanzada unos meses antes que la versión Japonesa de 2002. (review EOL)
    SEGA SEGA

Noticias anteriores:
Feria del recreativo 2005 (Arcade)

Technorati Tags: , ,

Etiquetas [tags]: , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60