• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Nuevos arcades de Sega-Sammy (Arcade)

Novedades en recreativas de Sega-Sammy. ¿Se jubilan las Naomi/Atomiswave?

Los fabricantes de hardware de la industria de recreativas preparan los nuevos sistemas y se habla de que veremos bajas importantes como las placas Naomi 1 y 2 de Sega, la G-Net de Taito, System246 de Namco, NeoGeo y Atomiswave, que serán las que posiblemente se verán más afectadas por el cambio generacional que se esta produciendo. Es posible que un par de juegos para estas plataformas a retirar puedan dejarse caer en los próximos meses aunque se rumorea que no saldrán más títulos.

Konami presenta su Longhorn que aunque su nombre os suene a Windows... si que tiene que ver porque está basada en tecnología de PC. Namco sacará su nuevo System 258, evolución del System 246, que no era más que una PlayStation2, constituyendo una mejora como lo fue en su dia el System 12 frente al System 11 sin olvidarnos su placa basada en PC M-2. Taito por su parte tiene ya en funcionamiento el Type X y el Type X+ de nuevo basadas en PC.

Sega se asoma con su nueva placa Lindbergh que previsiblemente sustituirá a la Naomi2/Chihiro en la gama alta, y en la gama baja Aurora, cual sustituirá a la Naomi/Atomiswave. Un Triforce 2 podría estar en las próximas fechas también.

Aurora pretende ser una placa fácil de programar y barata. Sus características son: System-on-a-chip de 90 nm ( CPU, GPU y Sound Hardware en un chip ), siendo Hitachi SH-4 32-bit RISC CPU @ 300MH y Imagination Technologies Power VR MBX+VGP @ 150MHz respectivamente. Como veis se trata de una Dreamcast super vitaminada aumentando su capacidad de dibujo a 10M Polygons/sec, 150M Pixel/sec y 1280x1024 pixels de resolución. Ah, usa LINUX 2.6 OS y ha sido desarrollada conjuntamente entre SEGA Sammy Holdings R&D team y SI-Electronics.

Acerca de Lindbergh, Sega ha hecho público que su nueva placa no estará basada en el hardware de la XBOX360, pero aunque todavía no hay caraterísticas oficiales se sospecha que se basa en multiples Hitachi SH5/6/7 y para la GPU, Incredible Technologies Power VR Series 5 ( posiblemente varios ) constituyendo lo que si Sega fuera más valiente y deseara volver al mercado de las consolas, seria una Dreamcast 2 con total seguridad. Juegos en desarrollo se conocen After Burner 3, House Of The Dead 4 y el que sin duda romperá en los recreativos de Japón, Virtua Fighter 5.

Estos mismos representantes también han hecho público que el Virtua Fighter 5 no va a aparecer en XBOX.

Para finalizar Sega ha hecho público a través de sus representantes que no tiene ni planes ni nada previsto con respecto a una consola doméstica de nueva generación. Se esperan nuevos detalles de las próximas placas de Sega durante el 43 AM Show, que se celebrará entre los días 1 y 3 de septiembre en Japón.

Noticias anteriores:
Lindbergh utiliza PowerVR (Arcade) (19/07/05)


Fuente: System16, insertcredit, DCiberia, Talfi.net

Etiquetas [tags]: , , . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60