• Artículos destacados

  • Lanzamientos

  • Anuncios

  • Rumores

  • Finanzas

  • Entrevistas

  • Otras

Avisos
  • Ultimas entradas

 Twitter

Bandai y Namco se fusionan

La compañía resultante pasará a ser la segunda más grande del sector en Japón, solamente por detrás de Sega Sammy Holdings.

Bandai Corporation, la mayor juguetera de Japón, y Namco Limited, importante y emblemática desarrolladora de videojuegos, han anunciado su intención de fusionarse a lo largo de este año tras haber llegado a un acuerdo formal en los últimos días.
&

Según el plan previsto y anunciado por ambas compañías, el próximo 29 de septiembre comenzarán oficialmente su andadura juntos, bajo el nombre de Bandai Namco Holdings (Kabushiki Kaisha Bandai Namco Holdings para Japón) y situándose como la segunda empresa más grande del sector en el país oriental, solamente por detrás de Sega Sammy Holdings. Los máximos dirigentes de la compañía resultante serán el actual vicepresidente de Namco, Kyushiro Takagi, y el presidente de Bandai, Takeo Takasu.

En el comunicado de prensa distribuido hace escasas horas, Bandai y Namco aseguran que la fusión es la mejor opción para extender su negocio y así continuar su crecimiento dada la situación del mercado. No se han facilitado demasiados detalles sobre el importante anuncio, y tampoco se sabe exactamente como afectará a algunas de las inversoras que tienen actualmente ambas compañías, entre las que se encuentra por ejemplo Nintendo, pero ya se ha publicado que la decisión de los accionistas es que Bandai Namco Holdings tenga un montante final de 258,296,882 acciones, a 12 yenes por parte de Namco y 18 yenes por parte de Bandai.

A lo largo de los próximos meses seréis informados puntualmente con todas las novedades que haya al respecto.

Actualización: Se han dado a conocer nuevos datos del movimiento que ha saltado por sorpresa durante las últimas horas. La fusión, que será en realidad la compra de Namco por parte de Bandai, ha sido bien acogida por los analistas financieros, que ya prevén un buen futuro para Bandai Namco Holdings. Además, se ha conocido que Bandai ya ha adquirido un pequeño porcentaje de Namco a modo de adelanto, 6%, y al término de la fusión adquirirá el 100% por un total de 173.500 millones de yenes (1300 millones de euros aproximadamente).

Fuente: EOL, Hardgame, Vandal, Meristation, Viciojuegos, OJgames, Expansión.

Etiquetas [tags]: . | Enlace corto [shortURL]:

Bitacoras

Otras entradas interesantes

2leep.com
Avisos
Logo

Acerca de SEGArcadia

SEGArcadia es un blog que nació el 28 de Abril de 2003. La temática principal es el mundo de los videojuegos y todo lo que a éste le rodea, con especial atención a los temas relacionados con SEGA™, la compañia japonesa creadora de Sonic™, Shenmue™ y otras sagas míticas. Además de noticias continuas, ofrecemos análisis, avances, artículos, reportajes, documentos.
Banner Concurso
Avisos

Deja un comentario

GIF genericos 468x60